martes, 20 de julio de 2010

Imágenes del VII Trueque de Arenales



Por fin hemos conseguido colgar las fotos que Julia, vecina de Triana, tomó durante el último trueque y compartió con nosotros. La verdad es que en las retinas también se nos han quedado muchas imágenes de una tarde simpática. La de las chicas del barrio que ya desde primera hora reclaman a los mecánicos de bicicletas. La de unas mesas que en cuestión de minutos se cubren de patines, aletas, libros, cómics, laudes, prendas de ropa, cachivaches inverosímiles. La de una familia de ecuatorianos de Arenales deliberando sobre qué van a plantar en el futuro huerto. Ángel exhibiendo sus fotografías del campo grancanario al pie de Don Benito. Los patines, las aletas y el laud empezando a cambiar de manos. Algunos, más avispados, esmerándose en conseguir ingeniosos trueques à trois. La de Gloria, que viene desde Santa Brígida con tres cajas llenas de romero, hierba luisa y pasote, y las reparte entre el personal. La de doña Carmen, una vecina que baja a pasear al perro, y vuelve al rato con un cargamento de ropa. Y en los tímpanos, música para meditar, percusión africana y un acordeón con acompañamiento de caja. Y, por supuesto, Hugo con su demostración de beatbox. Y tú, cuéntanos, ¿qué es lo que viste que te gustó?

Claro que nunca todo el monte es orégano. Por ejemplo, fue una pena que el Ayuntamiento al final no nos facilitara el equipo de sonido –por cierto, ¡gracias a Mikel y el Patio de las Culturas por cedernos el suyo a última hora! ¡Y a Toni, por el motor!–. Y seguro que hubo más aspectos mejorables. Así que no te cortes, y desahógate a la vez que nos ayudas: ¿Qué cosas viste en el Trueque de Arenales que podrían mejorar para la siguiente vez?

4 comentarios:

Los Islotes dijo...

Hola me llamo Prisco Alfonso y he acudido desde mi barrio, La Montañeta de Tafira al encuentro de vecinos/as que realizaron con motivo del VII Trueque de Arenales.

Me sorprendió el buen ambiente que reinaba en el parque y la camarería que había entre todos los participantes y visitantes al evento. Como aportación, si me lo permiten, para la próxima edición pondría mayor énfasis en las actividades (juegos) para los peques y jóvenes.


Suerte y enhorabuena por la iniciativa.

http://losislotes.blogspot.com

guanartemato dijo...

felicidades queridos compis (de compañeros jeje) de parte de dos arenandos que andaban el sábado por italia...y que se quedaron con las ganas!! larga vida a arenando!!

J. J. Vera dijo...

Felicidades por esta iniciativa, que le está dando vida al barrio.

Como problema, creo que faltaron unos cuantos baños, como en cualquier evento público.

Anónimo dijo...

La experiencia del trueque trajo algo más que el intercambio de cosas...
Estar en un espacio en donde no media el dinero, ofreció una calidad diferente al momento. Acostumbrados a que todo es adquirible a través del dinero, el intercambiar, compartir y regalar porque sí, sin mayor interés que el participar, fué una experiencia muy hermosa.
Gracias por la iniciativa, trabajo y entrega de esas personas que,a través de estas actividades, ofrecen a los demás una experiencia que no es vivida desde el bolsillo, sino desde el corazón.
Desde Triana con agradecimiento.

Publicar un comentario