jueves, 23 de septiembre de 2010

Llega la lluvia... ¡y los aperos nuevos!

Hoy jueves 23/09, de 17:00 a 20:00 horas, volvemos a ponernos manos a la obra en el solar de la calle Aguadulce, con aperos nuevos. Por la mañana, el Servicio de Parques y Jardines nos entregará, en régimen de préstamo, unas cuantas herramientas para trabajar la tierra y cultivar: varios sachos, dos palas, unas tijeras, fuchas, rastrillos y una carretilla. Aunque a largo plazo queramos hacernos con nuestros propios recursos, estos nos vienen de miedo para seguir acondicionando el terreno y, desde que se pueda, arrancar con el cultivo. Por cierto, Parques y Jardines también nos ha confirmado que en breve traerán la tierra que estaba apalabrada.

Lo próximo que nos falta para seguir avanzando es un camión grande para traer un buen viaje de troncos desde la cumbre, y un motor con más potencia, que nos permita taladrar la madera sin problemas. Entre tanto, seguimos teniendo algunas tareas:

Preparar el suelo

Prácticamente hemos acabado ya con los rastrojos, pero ahora hemos empezado a retirar una capa de cemento que cubre partes del solar. Porque, aunque los bancales van a colocarse sobre la superficie, es preferible que esa superficie sea de tierra, ya que así se podrá ir enriqueciendo con la que le pondremos encima.

Terminar de montar los bancales piloto
Los dos primeros ya están casi ensamblados. La técnica aprendida nos servirá para aplicarla en los próximos.

Voltear el compost y aclarar dudas
Con la ayuda de Blas, vamos a darle la vuelta al contenido de las composteras. Además, aprovecharemos para despeja las dudas que tenemos sobre la selección de los restos orgánicos y el tratamiento del compost.

Por último, la semana pasada invitamos a los vecinos de la manzana a pasarse este jueves por el solar para mostrarles el proyecto, y conocernos mutuamente. Ya en el momento de avisarlos, Don Antonio, muy amable, nos dejó subir a su azotea, con lo que Amaury y Paco pudieron empezar a disparar desde lo alto. Ahí van algunos de sus tiros.




(Consejo 1: si sitúas el cursor en la borde inferior de las fotos, aparecen unos botones que sirven para pasarlas manualmente; consejo 2: si le das al play en el "transistor" de la derecha, disfrutarás de las fotos con música de fondo)

0 comentarios:

Publicar un comentario