sábado, 7 de agosto de 2010

¡Primera actividad en el huerto!



El pasado sábado 31 de julio iniciamos las actividades para la puesta en marcha del Huerto Urbano Comunitario Autogestionado (HUCA) de los vecinos del barrio de Arenales. Después del largo camino recorrido entre papeleos y reuniones, finalmente abre sus puertas la parcela que alberga la chimenea que dará cobijo al HUCA.

En esta primera actividad aprendimos a construir una compostadora. A partir del reciclaje de palets, levantamos la estructura en la que se elaborará el compost. Para elaborar el compost, previamente hicimos un desbroce de hierbas secas y verdes. Una capa gruesa de seco, una fina de verde, y a regar. Así sucesivamente hasta llenar la estructura. En medio, algún pozo de café y restos orgánicos para acelerar el proceso. En unos meses dispondremos del compost con el que enriquecer la tierra.

Convidamos a vecinos e interesados a participar en esta maravillosa experiencia verde. ¡Aquí hay mucho que hacer!

4 comentarios:

May dijo...

Hola!!

A pesar de que las vacaciones sean necesarias para recuperar energías perdidas... ¡que pena no haber estado allí con ustedes! La próxima no me la pierdo!

Besos y felicidades por esa maravillosa compostadora.

Ecomuna dijo...

¡Felicidades por este comienzo!

Daniel dijo...

Hola a tod@s!

Enhorabuena por el buen arranque del huerto.

A parte de eso, quiero dar mi opinión sobre el blog: Como ya le comenté a Magec, me parece fantástico el logo, la estética, la disposición de las pestañas, las entradas don fotos, que se puedan comentar... :-)

Lo que me parece menos fantástico son dos cosas: que las fotos se muestren en carrousel automático hecho con flash, ya que no puedes elegir fácilmete ver durante más o menos tiempo una foto y porque en muchos ordenadores el flash está deshabilitado.

Por otro lado: Me parece muy molesto que el blog me obligue a escuchar música. Me encanta la música y me paso el día con ella, pero, por eso mismo, el tener que escucharla a la fuerza y sin previo aviso me parece una tortura. Opino que, si arenando.org no es una página de ningún grupo musical, poner música "porque sí", a parte de llegar a ser molesto, puede desvirtuar la función del blog.

Eso es lo que quería expresar, ahí queda por si les sirve ;-)

Hasta pronto!

Magec dijo...

¡Gracias a los tres por comentar y por las felicitaciones!

A Daniel: gracias por tu crítica constructiva del blog. Creo que tienes razón con lo de la música; por lo pronto, acabo de cambiar la aplicación para que la música no arranque automáticamente, sino a petición. En cuanto a la presentación de diapos, también te entiendo, pero si te fijas, en el margen inferior hay unos mandos que sirven para pasarlas manualmente. Y si pinchas encima de las diapos, te vas al álbum en Picasa. Si conoces una aplicación mejor para mostrar muchas fotos, dínosla, por favor.

¡Un abrazo!

Publicar un comentario